//Grupo Alega Cantabria suma de nuevo y se jugará el Oro ante CB Prat este miércoles

Grupo Alega Cantabria suma de nuevo y se jugará el Oro ante CB Prat este miércoles

El miércoles 26 a las 20:15 se disputará el partido de ida de la lucha por el ascenso a Oro en el Vicente Trueba.

Grupo Alega Cantabria no falló y sumó una nueva victoria en estas eliminatorias por el ascenso a LEB Oro, la cuarta consecutiva, superando con solvencia a un Cat&Rest Clinica Ponferrada CDP que nuevamente estaba mermado por las bajas. No fue un partido vistoso, ni tampoco el mejor partido de la temporada del conjunto cántabro, pero se superó la eliminatoria con solvencia y sin bajas ni sustos, que es lo que importa al fin de todo.

Los de David Mangas sumaron una nueva victoria, en esta ocasión por 79-65 en un encuentro en el que ninguno de los jugadores superó los 20:00 en pista, dando oxígeno a las piernas de cara a lo que viene la semana que viene: doble partido ante CB Prat, filial de la «Penya», equipo que compite en la actualidad en la Liga Endesa, para dirimir qué equipo será el que dispute la LEB Oro la temporada que viene.

Las notas destacadas del encuentro fueron nuevamente la actuación de Stephen Ugochukwu, que con 10 puntos y 2 rebotes demostró que está en buena forma después de una temporada que ha sido un auténtico calvario para él con las lesiones, y los 8 tantos de Luis Gómez y Pablo Ricciardiello.

El primero de ellos, apuntaló su buena trayectoria durante todo el año, y después de no haber contado con minutos en el partido de ida, aprovechó con suma profesionalidad los 17 minutos que tuvo en la vuelta. Y el joven jugador torrelaveguense, Pablo Ricciardiello, en 5 minutos se aventuró con dos triples y una canasta que le dejaron un buen sabor de boca. Desparpajo y osadía que levantó al Vicente Trueba en aplausos en más de una ocasión. E incluso fue el artífice de un 5-0 de parcial que acabó de romper el marcador (+9).

CRÓNICA

Sobre el encuentro, no voy a ser muy extenso. El partido comenzó con máxima igualdad entre los dos equipos. Los ponferradinos no iban a bajar los brazos a pesar de la ventaja, dado que es un equipo que tiene inoculado un gen competitivo muy potente, como suele ser habitual en los equipos de David Barrio, y como han demostrado esta temporada, y la pasada temporada. Así comenzó el encuentro: con máxima presión en ambos lados de la pista, forzando errores involuntarios que dejaban el marcador a cero transcurridos dos minutos del encuentro.

Abrió el marcador Tom Granado, que cuajó una ventaja inicial de 6-1. A partir de ahí, despertó Ponferrada, que devolvió todas y cada una de las canastas locales, para igualar la contienda al filo del minuto 8 de partido, con el 15 iguales. Y poco antes del final del primer cuarto, se anotaron la primera ventaja del partido (y de la eliminatoria) para el 18-20 final del cuarto.

Javi Menéndez desde la línea de libres volvió a poner por delante a los cántabros (23-22) y Will Perry hizo lo propio nuevamente desde la línea de triple con un 3+1 del que no pudo aprovechar el tiro adicional (26-24). Con 32-28 en el marcador, Pablo Ricciardiello sumó un 5-0, que dio una buena ventaja a los locales de cara al descanso, y que maquilló Musa Jeng desde el tiro libre (37-29).

En el tercer acto, a pesar de la amplia ventaja con la que llegó a contar Grupo Alega Cantabria (+12) los visitantes no se vinieron abajo, y consiguieron apretar el marcador con tres triples consecutivos (43-40). Walter Junior rompió esa racha negativa, impidiendo opciones de los visitantes de igualar de nuevo el partido y recuperar la iniciativa en el marcador, y Luis Gómez hizo lo propio minutos después, con el 48-45 en el marcador.

La mínima ventaja para los locales llegó en el cuarto acto del partido, donde recién comenzado los ponferradinos tuvieron libres para sellar el 53-51. Los de David Mangas se pusieron manos a la obra, y endosaron un 19-1 que rompió definitivamente el encuentro (67-51, 14-0; 72-52, 19-1), para, repartiendo minutos y protegiendo a los jugadores de lesiones, llegar al final del encuentro sin sobresaltos.

El próximo rival de Grupo Alega Cantabria será CB Prat, en la serie de partidos definitiva por el ascenso a la LEB Oro, donde los cántabros recibirán el miércoles en el Vicente Trueba a su rival, y posteriormente el sábado viajarán a tierras catalanas para dirimir el equipo que ascenderá.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la Web del Club.

FICHA DEL PARTIDO

Grupo Alega Cantabria: Leo Cizmic (7), Gio Contreras (5), Stephen Ugochukwu (10), Luis Gómez (8), Álvaro Palazuelos (2), Walter Junior (6), Will Perry (9), Pablo Ricciardiello (8), Javi Menéndez (4), Tom Granado (13), Carlos Toledo (0), Fernando Sierra (7).

Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP: Vova Pietukhov (-), Musa Jeng (12), Andy Ramírez (10), Dani Manchón (11), Josh Steel (7), Luis Ferrando (4), Pablo Hernández (17), Joel Kanyinda (4), J. García (0)

Parciales: 18-20 | 19-9 | 16-20 | 26-16

Grupo Alega Cantabria se clasifica, por tanto, para la disputa de la eliminatoria final por el ascenso. La serie comenzará el miércoles 26 a las 20:15 en el Vicente Trueba.

Foto: Ricardo Corpas

Comparte esta información.