//Juan Ruiz y Andrea Expido lograron la victoria en el XXVII Duatlón Cross de El Dueso

Juan Ruiz y Andrea Expido lograron la victoria en el XXVII Duatlón Cross de El Dueso

Se celebró, con gran éxito,  la vigésimo séptima edición del Duatlón-Cross de El Dueso con una importante participación de deportistas de Cantabria, País Vasco, Asturias y  varios internos del propio Centro. Tomaron la salida cerca de 50  participantes, entre los que se encontraban duatletas que hacían la competición por relevos destacando la presencia de varias féminas y un importante número de internos.

La climatología, en esta ocasión, acompañó a los participantes y al numeroso público presente, el cual animó y disfrutó del desarrollo de la competición.

A las 11,00 el Coordinador Deportivo del Penal, Antonio Gómez Acebo dió la salida y los duatletas comenzaron con 4 kilómetros de carrera a pié en los que se destacaron el relevista  Iván  Martínez y Juan Ruiz, llegando muy cerca de ellos a la transición a boxes Mikel Gil., entre las féminas dominaba Andrea Expido y entre los internos R.G.

Los deportistas, tras este primer esfuerzo, cogieron las bicicletas de montaña para cubrir  11 kilómetros sobre un circuito muy difícil y con algo de  barro, animados por el público que se congregó en torno al circuito. En este segmento se destacó Juan Ruiz y el relevista Borja Fernández, al que seguían Silvestre Conejo y José Manuel Solana; entre los relevos ocupaban plazas de pódium Miguel Ruiz y Hugi Saiz.

Los duatletas se enfrentaron al último segmento de 1,4 kilómetros de carrera a pie variando muy poco las posiciones. Con claro triunfo de Juan Ruiz y siendo segundo el asturiano Silvestre Conejo y tercero el también veterano José Manuel Solana, entre las féminas triunfo de la castreña Andrea Expido, siendo segunda la vizcaína Oihana García y  tercera María Bosque, siendo cuarta Laura Abad .Entre los relevos el triunfo fue para los cántabros Iván Martínez y Borja Fernández, que dominaron la competición desde el comienzo, siendo segundos  Javier Gonzales y Miguel Ruiz.

El triunfo entre los relevistas de los internos correspondió a la pareja formada por S.P. y M.A.G., y finalmente destacar el triunfo individual entre los internos de Edgar Rubén, siendo segundo G.F., y destacando el veterano J.J.G.. Por último en las respectivas categorías triunfó en sub23 Santiago Salazar. En veteranos1, triunfo de Andoni García al que acompañaron en el pódium los campurrianos José Vegas y Geovanis Lobo., en veteranos2 triunfo para Enrique Ruiz y segunda posición para Pablo Martínez., en veteranos3 triunfo de Mikel Vivanco siendo segundo Juan José Fondado.

Tras el avituallamiento líquido se hizo entrega de numerosos trofeos diseñados en barro en el taller de Cerámica del Centro a los mejores clasificados de las diferentes categorías y a los internos del Penal que  individual o por equipos completaron satisfactoriamente el recorrido.

La entrega de premios estuvo presidida por el Coordinador Deportivo del Centro,  Antonio Gómez Acebo, y el  Presidente de la Federación, Federico Campuzano.

[+] Clasificaciones

ETIQUETAS:

Comparte esta información.