//Los 8 primeros campeones de la temporada de ciclismo

Los 8 primeros campeones de la temporada de ciclismo

En Cildad se celebró la primera prueba de escuelas de la temporada, evento que ya estaba programado para que fuera el que vistiera a los Campeones de Cantabria de JJDDEE de BTT.

La mañana brilló para los más pequeños en las campas de Cildad, pujando los cántabros por el entorchado regional de BTT.  Desde el sábado ya estaba todo perfectamente preparado por la organización para que la prueba se desarrollase con la máxima normalidad y seguridad para los asistentes.

En el plano deportivo, casi un centenar de ciclistas desde Promesas hasta Infantiles se volvieron a poner un dorsal. Los primeros en ponerse en marcha fueron los Promesas masculinos y Promesas Féminas, participando un total de 15 corredores/as. Las vencedoras en esta prueba fueron las hermanas Velez, Zaira que venció en la carrera y se proclamó Campeona de Cantabria y Ainara que fue segunda y medalla de plata. El podio de esta categoría le completó Nahia Vallejo, las tres integrantes del Construcciones Pano.

En cuanto a los chicos, Hugo Dominguez, del EDM MTB Torrelavega, fue tercero en la carrera y primer promesa masculino, en el podio le acompañó su compañero de equipo Jorge Vigil y Martín Santamaría, del Bicicletas Meta.

Los siguientes en tomar la salida fueron los Principiantes, también chicos y chicas. En esta ocasión los podios se distribuyeron entre las diferentes escuelas, Alejandro Diego del Camargo-Escuelas de proclamó Campeón de la categoría, seguido de Mario Dominguez, del EDM MTB Torrelavega, y tercero fue Pablo González, del Construcciones Pano. En el plano femenino dos fueron las chicas que participaron, venciendo Mara Ruiz del EC Meruelo-Rio Miera, y siendo segunda y medalla de plata Marina Cabo, del Camargo-Escuelas.

La mañana continuó con las categorías de Alevines, donde Hugo Rodriguez, del Construcciones Pano, fue el vencedor sobre dos ciclistas del EDM MTB Torrelavega, Raúl López y Mauro Iglesias, 2º y 3º respectivamente. En cuanto a las chicas, el MTB Ramales subió al podio de la mano de Ane Fernandez, como Campeona de Cantabria, y Paula Fuente, tercera clasificada. La medalla de plata fue para Carla Arnaiz, del EDM MTB Torrelavega.

ETIQUETAS:

Comparte esta información.